¿Te has planteado contar con ayuda para tu boda, pero no sabes cómo realizar la elección de tu wedding planner perfecta?
Hola, soy Gema y estás en el blog de Sofía My Wedding Planner
El sector de las wedding planner en España, y más concretamente en Córdoba, aún no está implantado. Y sois muchas las parejas que me preguntáis: “bueno es que me están diciendo que consulte una “Wending”, pero no sé muy bien para qué,…”
Vienen a la entrevista, a que yo les de ideas, y no puedo dar ideas de algo que no sé cómo se desea que ocurra.
En el post de hoy te cuento como hacer la elección de tu wedding planner.

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
En primer lugar, te contaré qué puede hacer una wedding planner por ti y sobretodo qué puedo yo hacer por ti.
Y por último, cómo deberías de ir preparada a una reunión con una wedding planner para ayudarte a tomar una mejor elección.

QUÉ HACE UNA WEDDING PLANNER POR TI
Responder a esta pregunta brevemente, me es algo complicado, ya que estamos hablando de servicios de cómo mínimo dos meses de trabajo el que menos, hasta un año y algo el servicio que más.
Dependiendo del momento de la boda en la que te encuentres, podrás optar por tres servicio diferentes.

Los beneficios que irás obteniendo de cada uno de ellos, son diferentes al igual que el precio.
a) Servicio Integral de Wedding Planner
Si te acaban de pedir matrimonio y quieres disfrutar de todo el procedimiento de organización de tu boda.
- Búsqueda de todos los proveedores que intervendrán en tu boda, hasta encontrar a los que más se adapten a tus necesidades y presupuesto.
- Todas las reuniones necesarioas para darle forma a vuestro Gran Día.
- Acompañamiento a visitar a los proveedores que sea necesario.
- Ajuste de todo el presupuesto de la boda, con descuentos exclusivos.
- Visitas técnicas a los espacios.
- Diseño de toda la boda a través de la entrega del moodboard, que es el documento que recoge la paleta de color, texturas, tipología y propuestas de montaje.
- Seguimiento, asesoramiento y lluvia de ideas para crear tu gran día. Mes a mes sabrás que debéis de hacer para ir avanzando en la boda, lo cual os hará disfrutar de todo el procedimiento.
- Grupo de whatsapp, en el cual resolver a diario todas las dudas que vayan surgiendo.
- Realización del timing de la boda, creando un gran equipo con todos los proveedores que participan en la misma.
- Coordinación del día de la boda.
- Diseños gráficos que se necesiten de toda la papelería.
- Montaje y desmontaje de toda la decoración.

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
b) Coordinación del Día D
Si te has encargado tú misma de todo, pero el día de la boda piensas que es para disfrutarlo y no estar pendiente de nada.
- Empezaremos a trabajar dos meses antes de la boda.
- Visita técnica al lugar de celebración.
- Realización del timing de la boda, y entrega a todos los proveedores, para hacer equipo y que el día tu boda todo salga como se ha planificado.
- Coordinación.

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
c) Decoración de la boda
Si quieres impresionar a todos los invitados con una boda diferente, y nada parecida a las demás a las que has asistido.
- Comenzaremos a trabajar un mes y medio antes de la boda.
- Diseño de la decoración de la boda, con la entrega del moodboard, que es el documento que recoge la paleta de color, texturas, tipología y propuestas de montaje.
- Montaje, desmontaje y transporte de todo el material.
- Visita técnica al lugar a decorar.

SERVICIO DE SOFIA MY WEDDING PLANNER
Además de todo esto que te he comentado anteriormente, hay una parte muy importante, que es lo que impera mi proyecto empresarial, y es la humanización.
Tengo la suerte de tener un trabajo maravilloso, que me permite hacer feliz a mucha gente.
Mi formación y experiencia me han dotado para poder pulir mucho más mis servicios para que se adapten mejor a las necesidades de mis clientes.
Por ello, además de los servicios que te he mencionado, y debido al desconocimiento, incertidumbres y miedos que surgen durante todo el procedimiento de organización de una boda, he optado por dar un servicio más amplio, que consiste en el asesoramiento durante todo el procedimiento.
Este servicio, es uno intermedio entre el integral y el de coordinación y es para parejas que ya llevan un tiempo organizando su boda ellos mismos, y que les quedan algunos proveedores por contratar, diseñar la decoración,… pero quieren empezar a disfrutar sin estrés, y sobretodo sentirse guiados de la mano de una profesional, para que no se les escape ningún detalle, y vivir el día de la boda sin estar pendiente de nada.
Detrás de Sofía My Wedding Planner hay una persona, una persona que te quiere ayudar en todo este largo camino de organizar una boda, que estará disponible para dar respuesta a todas las incertidumbres que te vayan surgiendo y que el día de la boda velará porque todo ocurra tal cual se ha planificado.
Marcaremos todos los tiempos de lo que debe ocurrir en tu boda, y así te sentirás arropada en todo momento. La finalidad de esto: “Que disfrutes tanto de los preparativos como de tu Gran Día”
Si quieres saber un poquito más sobre mí, te dejo por aquí un enlace para ello: «Conóceme»

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
COMO ASISTIR A LA REUNIÓN CON UNA WEDDING PLANNER
Como te adelantaba, muchas parejas, en la primera asesoría que tengo con ellas, vienen sin tener ni idea de a lo que vienen.
La frase que más me dicen es: “Venimos a que nos des ideas”. Pero, ¿ideas de qué?
Aún no soy adivina, ni sé lo que tienes en la cabeza como para darte las ideas que necesitas.
Por ello, hoy te voy a dejar aquí algunas pautas que deberás tener en cuenta para tu reunión con una wedding planner, y lo que es más importante, lo que te facilitará la elección de la mejor “Wending” para ti.

- ¿Cuántas horas de servicio cubres el día de la boda?
- ¿Si algún familiar quiere darnos alguna sorpresa te encargas de ello?
- ¿Si me olvido anotar a algún familiar en el seating, te encargas de situarlo?
- ¿En la entrega de los regalos, coordinas el tiempo para que disfrutemos de la barra libre?
- ¿Si algún familiar me comunica alguna intolerancia alimenticia a última hora, te encargas de gestionar su menú?
- ¿Si el mismo día de la boda llueve y todo se iba a realizar al exterior, hay un plan b previamente planificado o se improvisa ese mismo día?
- ¿Si algún proveedor que hayamos contratado no se presenta, podrías hacer algo?
- Si el lugar de la mesa presidencial no me gusta, ¿cómo podríamos hacer para que cambiase?
- Odio el tema de que los invitados, cuando entremos a la cena, se levanten y den vueltas a las servilletas, ¿Cómo lo evitarías?
- Mi abuela va en silla de ruedas, ¿te encargarías de reservarle un lugar cerca del altar para que no se perdiera ni un solo detalle?
Estás son sólo un ejemplo de preguntas que, más se me han repetido y que puedes prepararte para tu entrevista.

Deberás de ponerte a pensar qué detalles te pueden surgir durante los preparativos de la boda y durante el día D, anotarlos, y preguntarle a la wedding planner con la que te reúnas.
Con las respuestas que te irá dando verás la soltura y capacidad de resolución que tiene, y si se adapta a la idea de boda que tienes en tu cabeza.

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
¿Te casas y aún no sabes muy bien si contratar a una wedding planner o no?
Escríbeme un mensaje y concertamos una cita para conocernos
Para más info, visita este post de mis redes sociales: «5 Beneficios que consigues con una Wedding Planner»