¿Sabías qué, realizar una sesión de fotos preboda, sirve para que os conozcáis mejor la pareja y el fotógrafo?
Hola, soy Gema y estás en el blog de
Sofía My Wedding Planner
El preboda sirve para que sepáis en qué consiste una sesión de fotos personales, cojáis confianza con el fotógrafo y con su objetivo.
Al fotógrafo también le es de gran ayuda, para saber qué debe de hacer para sacaros vuestra mejor sonrisa y perfil.

Foto: Crazy Love Shot
A mis parejas más tímidas, siempre les aconsejo que realicen una sesión de preboda, para que así ell@s mism@s vean que no se dan ni cuenta de que el fotógrafo está rondando por su lado. Sólo tienen que preocuparse de ser ell@s mism@s.
Por lo tanto, cuando llega el día de la boda es que ni se percatan del fotógrafo y su presencia.
También, algo para lo que son muy útiles las sesiones de preboda, es porque puedes utilizar estas fotos para crear un libro de firmas para el día de la boda.

Foto: Crazy Love Shot
En primer lugar, lo más importante que tendrás que tener en cuenta, para realizar tu sesión de fotos preboda, será tu actitud, aunque al principio estaréis un poquito cohibidos, conforme os vaya haciendo fotos veréis como todo fluye y estaréis muy cómodos.
Asimismo, tienes que tener clara la idea de que tenéis que demostrar muy bien en las fotos vuestra personalidad. Así que si sois más de bromas que de carantoñas, haceros bromas. Si por el contrario os encanta achucharos y sois muy romanticones, no os cortéis y actuar como verdaderamente sois.
Tendréis que acudir a la preboda con muchas ganas de pasarlo bien y daros amor.

Foto: Crazy Love Shot
Ahora os voy a dejar algunos tips a tener en cuenta para tu preboda, que te vendrán ideales para que la sesión sea todo un éxito:
1. Lugar dónde realizar de las fotos.
Aquí debes tener en cuenta el tipo de fotos que os gustaría, si estilo urbanas, o más camperas o deportivas…
Si os da muchísima vergüenza el tema de las fotos, lo mejor es escoger un lugar dónde no haya mucha gente. Como podría ser el campo. Quedan unas fotos muy rústica, y si encima esa es la temática de vuestra boda, ya estaréis dándole el mismo tono a todo lo relacionado con la boda.
Si sois más atrevidos, y queréis una sesión más urbana, no hay nada como el centro de la ciudad. Busca lugares diferentes, en la ciudad que elijas para la sesión de preboda y a disfrutar.
Si os gusta practicar algún deporte o hobbie, y quieres que salgan algunas pinceladas de esta pasión vuestra, la compartáis o no, propónselo al fotógrafo, seguro que sabe improvisar, y le encanta la idea.
Sea cual sea el lugar donde quieras realizar tu sesión de preboda, (ciudad, campo, nieve, playa,…) elige aquel en el cual más cómodos os sintáis.

Foto: Crazy Love Shot
2. Otro aspecto a tener en cuenta es la luz.
Tú fotógrafo podrá orientarte mejor en cuanto a la hora de luz más bonita, para el tipo de fotos que buscáis, de tu ciudad.
Las horas centrales del día, hacen que la luz esté arriba del todo y esto es un aspecto que dificulta las fotos ya que la sombra os da de arriba a abajo y los ojos se ven oscuros y da un aspecto muy duro. Si no tenéis otra opción de hora para realizar las fotos, vuestro fotógrafo os buscará una zona donde de la sombra para así reducir este efecto.
Si sois muy romanticones, las fotos de atardecer o amanecer, siempre quedarán más románticas y melosas.

Foto: Crazy Love Shot
3. La ropa más adecuada.
Es muy recomendable llevar ropa cómoda y acorde al estilo de fotos que buscáis. Piensa que será una sesión larga con movimiento y atrevida, donde la improvisación impera.
Es aconsejable, no llevar nada exagerado, que despiste de lo central, que sois vosotros y vuestro gesto y actitud. Son aconsejables los colores neutros y poco llamativos.
En chicos, evitar las camisas a rayas y cuadros, y colores estridentes como los naranjas,… Evitar también camisetas con logos o marcas muy llamativas.
En chicas aconsejable ir lo más sencillas posible, para crear un aspecto más desenfadado y de andar por casa. Nada de ir con un maquillaje demasiado exagerado ni sofisticado. La naturalidad en este tipo de sesiones siempre triunfa. Al igual que el peinado, algo natural y que lleves a diario.

Foto: Crazy Love Shot
4. Evitar llevar accesorios que no quieres que salgan en las fotos.
Evita llevar ese día bolsos, riñoneras y cualquier otro tipo de accesorios que no desees que salga en las fotos. Lo normal es no hacer el reportaje de forma estática en un lugar. Y al fotógrafo no podemos llevarlo de perchero, lleva mucho material encima para trabajar.

Foto: Crazy Love Shot
5. En que fecha realizar la sesión de fotos.
En cuando a la estación del año en la que realizar la sesión de fotos preboda, debes tener en cuenta si eres una persona a la que el invierno le gusta más o menos, o el look con los abrigos y demás no te agrada.
En primavera con las alergias no dejas de moquear y estornudar.
O por el contrario las altas temperaturas de hacen sudar demasiado y aparecen esos brillos incómodos, difíciles de controlar.
La mejor fecha para la sesión, sería en primavera y otoño. Pero tienes que valorar todos los aspectos anteriores, para crear una sesión adecuada.

Os puede interesar este artículo: «5 Tips para elegir al fotógrafo perfecto para tu boda»
Algo que también os puede servir para romper el hielo, con el tema de las fotos, sería hacer un Save The Date.
Es un reportaje, que se hace para que los invitados sepan la fecha de la boda y el lugar. Los demás datos se los haceís saber con las invitaciones de boda.
Como conclusión, disfrutad de vuestra sesión, dedicaros el día para vosotros, improvisad, y dejad que el fotógrafo lo haga.
Así conseguiréis hacer algo diferente y divertido, y sobretodo pasar un día inolvidable de pareja.
Espero que te sirvan estos consejos de gran ayuda. Si te ha gustado este post, déjame un mensaje con tu opinión.
Puede interesarte este post: «5 Momentos dónde no debe faltar la música en tu boda»