Si te has preguntado alguna vez las razones por las que contratar a una Wedding Planner, hoy te dejo 5 acciones que puede hacer por tí
Hola, soy Gema y estás en el blog de Sofía My Wedding Planner
-
Hay parejas que tienen súper clara la idea de que una Wedding Planner es muy necesaria para la organización de su boda, sin embargo, hay otras muchas que no saben las razones por las que contratar a una wedding planner.
Piensan que es un gasto más, en lugar de una inversión que les ahorrará tiempo, dinero y preocupaciones, y lo que es más importante, les garantizará el disfrute tanto de los preparativos como del día B.
En este post, te redacto las 5 razones por las que deberías contar con una Wedding Planner para los preparativos y día de tu boda:

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
Razón 1. Ahorro de tiempo y dinero
-
Hoy en día vivimos muy deprisa, apenas tenemos tiempo de disfrutar de la vida, ya que los turnos de trabajo nos suelen ocupar la mayor parte del día.
Una boda se lleva de media unas 400 horas en su organización. ¿Te imaginas sacar todas estas horas de tu día a día?

-
Pues bien, con una Wedding Planner solo tendrás que preocuparte de decir sí o no. Ella preparará un dossier con todas las ideas que haya recogido de las reuniones que tengáis respecto al lugar de celebración, estilo de boda, proveedores más relevantes para vosotros,…
Vuestra única misión sería elegir lo que más se adapte a vuestros gustos.
Lo primero que te pedirá una Wedding Planner será que te marques un presupuesto. Ella te facilitará una serie de plantillas, que te ayudarán a destinar a cada partida de la boda una parte de este presupuesto.
¿Has pensado en la posibilidad de que por tu falta de tiempo elijas al primer proveedor que encuentres, sin haber comparado bien en cuanto a servicio y calidad con el resto?, ¿Qué haya otro que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto?
Esta falta de tiempo te impide indagar y pasar horas y horas en las RRSS para la búsqueda de los mejores proveedores y los que más se adapten a tu presupuesto, y puede ocurrir que no escojas bien.
Pues bien, esto con una Wedding Planner no te pasará, gracias a su gran experiencia en el sector, ella invertirá las horas necesarias en la búsqueda de los mejores proveedores para vuestra boda.
Razón 2. Eliminación del estrés
- ¿Sabes por dónde empezar, dónde encontrar todo lo necesario para tu boda, que pasos debes de dar en cada momento? Seguramente la respuesta sea que no, y esto te hará sentir estrés.

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
-
Una Wedding Planner te hará perder este estrés. Ella te marcará los tiempos para saber qué hacer en cada momento, y cómo hacerlo.
Te suministrará una serie de plantillas, y mes a mes te dirá las tareas que debéis realizar, para llevar la boda al día, que no se acumule el trabajo, y sobre todo para garantizar el disfrute de los preparativos del Gran Día.
Son muchos los detalles a llevar a cabo, y un@ no se casa todos los días y no sabe por dónde empezar, dónde acudir, que paso dar en cada momento de la boda, si estarás eligiendo demasiado pronto al proveedor, si se te echará el tiempo encima,...
Todo este desconocimiento provoca, ansiedad e incertidumbre, los cuales se elimirán en cuanto sepas que cuentas con alguien a tu lado, la cual te va a dar respuesta a todas estas inquietudes, y te va a ir marcando los tiempos.
Tendrás la sensación de que todo está bajo control.
Razón 3. Materialización de lo que tienes en mente
-
Una de las principales funciones de una Wedding Planner es la de escuchar.
A través de esta escucha, ella será capaz de dar vida a todas vuestras ideas, a todo lo que tenéis en mente tú y tu pareja y no sabéis como enlazarlo ni materializarlo.
Conseguirá personalizar tu boda, de tal forma, que todos los invitados os verán en cada rinconcito de la misma. Creará una historia, la vuestra.
Hará de vuestro Gran Día un día único e inolvidable para vosotros y vuestros invitados.

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas

Razón 4. Garantía de resultados
-
El dicho de “zapatero a tu zapatos”, tiene mucha razón. ¿Dejarías que tu hermana o amiga, que no tienen nociones de costura, te confeccionaran tu vestido de novia?, apuesto a que no. Entonces, ¿por qué ibas a dejarlas que te organizaran la boda sin ser Wedding Planner?
Cada persona debe estar pendiente de su cometido. Tu familia y amigas deben estar pendiente de disfrutar y verte a ti hacerlo, los camareros de servir bien la comida y de que no falte bebida, el maitre de marcar a sus camareros cuando servir cada plato,… y una Wedding Planner debe estar pendiente de que todo salga correctamente, de que todos los proveedores estén bien coordinados, de que la decoración luzca preciosa, y de darle solución, sin teneros que preguntar, a cualquier problema de última hora que surja.
Una Wedding Planner, tiene la capacidad de resolución inmediata, es vuestra voz el día de la boda, lleváis como mínimo un año, día a día en contacto, y sabe perfectamente lo que te gustaría que pasara como alternativa al plan A, B o C.

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas
Razón 5. Son hadas madrinas
- Una Wedding Planner te acompaña, aconseja, proporciona soluciones, cuida hasta el más mínimo detalle, es aquella que está al otro lado del ordenador, o móvil, dando respuesta a todas las inquietudes que te van surgiendo día a día en cuanto a la preparación de todo lo que conlleva el Gran Día de vuestra Boda.

-
Ella estudia milimétricamente todas las tendencias de cada temporada, para poder ofrecer lo último de lo último en cuanto a decoración, detalles, colores,…
Está presente el día de la boda sin hacerse notar, siguiendo a raja tabla el guión que tantas veces habéis repasado, adelantándose a colocar, montar y preparar cada parte de la boda, para que este todo listo antes de que vosotros y vuestros invitados lleguéis.
En definitiva, es alguien que vela por el buen funcionamiento de uno de los días más bonitos que vas a vivir.

-
Éstas son algunas de las razones por las que contratar a una Wedding Planner, para tu boda, más significativas.
Espero que este post te ayude a tomar conciencia de la gran labor que realizan las Wedding Planner.
También podría interesarte pincha quí.
- Soy Gema, cara visible y fundadora de Sofía My Wedding Planner, y para mí sería todo un placer formar parte de ese día tan importante en tu vida como es el día de tu boda.

- ¡Me encantaría ser tu Wedding Planner!