pagarle el menú a los proveedores

¿DEBO PAGARLE EL MENÚ A LOS PROVEEDORES?

Si te has preguntado alguna vez, si debes pagarle el menú a los proveedores que asistan a tu boda, la respuesta es Sí

Hola, soy Gema y estás en el blog de Sofía My Wedding Planner

Son tantas las cosas que organizar en una boda, que quizás ni lo has pensado. Pero la respuesta es que sí, sí debes asumir el coste y pagarle el menú a los proveedores de tu boda.

Pero ojo, esto no significa que tenga que ser a todos ellos.

Proveedores como los fotógrafos y Wedding Planner, son los que están desde bien temprano trabajando con y para vosotros y son los que mayor número de hora pasan en el event
o.

 

De hecho,las Wedding Planner llegan como mínimo unas 6 ó 7 horas antes de que empiece el evento al lugar de celebración, para dejarlo todo listo para vuestra llegada.

Los fotógrafos y videógrafos igualmente están con vosotros unas 4 ó 5 horas antes, dónde tengan lugar los preparativos y os pongáis guapos cada uno, para realizar las fotos a todos los primeros detalles.

 

Después el resto de proveedores como Dj´s, photomaton, animación infantil y demás extras que tienen su hora de llegada, una vez que el evento ya ha comenzado, no tendrás que añadirlos a tu lista de comensales.

En casos excepcionales, donde por ejemplo contrates a un técnico de sonido para toda la boda, que estará presente en el evento desde la ceremonia hasta la barra libre, que tendrás que contar con él/ella como comensal.

 

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas

Te comento las alternativas que tienes de menú, para ofrecerle a estos proveedores, y que así el coste de pagarle el menú a los proveedores de tu boda no sea tan elevado como el del resto de invitados.

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, el menú para proveedores, te va a salir más económico que el resto de comensales, según el tipo de catering.

1. Mismo menú que el del resto de comensales.

Esto ya depende del catering. Pero ten en cuenta que siempre será a menor coste para tí.

 

Y te preguntarás que como siendo el mismo menú es a menor coste. Pues bien, el hecho radica en que, los proveedores no disfrutan de la copa de bienvenida, ni de la barra libre ni recena, ya que en esos momentos están trabajando. Por ello el catering puede ofrecerte el mismo menú de la cena, pero a un menor coste.

pagarle el menú a los proveedores

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas

2. Menú de staf.

Este tipo de menú lo diseña el catering especialmente para los proveedores.

Puede consistir en una conjunto de todos los aperitivos que degustaréis en la boda, o cualquier tipo de carne o pescado con una guarnición sencilla, o algún tipo de ensalada.

Este menú al llevar menor materia prima y elaboración más sencilla, el catering puede ofrecértelo a un menor coste.

pagarle el menú a los proveedores

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Boda

3. Mismo menú que el de los niños.

Este menú suele consistir en un plato combinado, bien de flamenquín, nuggets, tortilla de patatas, pizza,… Como ya te comento esto depende del catering.

pagarle el menú a los proveedores

Foto: Rafa Serrano Fotógrafo de Bodas

Sea cual sea la opción, ten en cuenta que tienes que cuidar a estos proveedores, que de ellos depende el buen funcionamiento del evento, y gran parte de los recuerdos del mismo.

Pasan a tu lado la gran parte del tiempo en ese día tan importante para tí, y tienen que recargar pilas para seguir a tope con tu boda.

Espero que este post te haya servido de gran ayuda. Si quieres saber más sobre temas relevantes del mundo bodil suscríbete a nuestra lista de email, donde podrás descargarte de forma GRATUITA un ebook con los 11 secretos a seguir para organizar tu boda sin estés y disfrutando de principio a fin.


Te invito a que te pases por mis redes sociales, te cuento más detalles sobre contratación de proveedores

5/5

¡Ebook GRATIS!

Pon tu nombre y tu email y recibe GRATIS

este ebook, sobre los mejores consejos para organizar tu boda sin morir en el intento

Además cada semana recibirás contenido exclusivo en tu mail