MAESTRO DE CEREMONIAS

El maestro de ceremonias es aquel profesional que sabe crear actos mágicos y que emocionan a todos los invitados.

Hola, soy Gema, y estás en el blog de Sofía My Wedding Planner

 

Para que una ceremonia no resulte pesada ni aburrida, hay que personalizarla y contar anécdotas de la pareja, pero además también tiene que tener un texto bien redactado y conectado de forma lógica entre sí.

 

Para ello, mi consejo es, que cuentes con un maestro de ceremonias profesional, que esté formado en la materia y que maneje la oratoria perfectamente.

El maestro de ceremonias es un profesional formado en la comunicación de emociones y sentimientos, y te va a garantizar el éxito de tu ceremonia.

 

No sólo utiliza la comunicación verbal, sino que también utiliza la expresión de su rostro, los gestos, postura, miradas,…, todo ello hará que los invitados perciban una serie de emociones muy significativas en tu ceremonia civil.

 

De esta forma consigue hacer mágico y emotivo el momento tanto para vuestros invitados como para vosotros.

 

Pepelu Magic Clow

Tu ceremonia civil es uno de los momentos más emotivos de tu boda, y por ello como tal, no debes dejar nada a la improvisación ni contar con aficionados que puedan chafártela y no vivirla como te mereces.

 

Características de un maestro de ceremonias:

1. Formación en la materia:

    Profesional formado en la comunicación de emociones y que maneja la oratoria.

 

 

2. Sabe escribir bonitos textos:

Profesional que sabe escribir relatos de forma coherente y enlazar distintos testimonios entre sí para crear un guión personalizado y emotivo.

 

 

3. Personaliza tu ceremonia:

Profesional que se adapta al tipo de ceremonia que os gustaría tener, es decir, ceremonia civil seria, divertida, actuar de humorista,…, todo lo que tengáis en mente.

 

 

4. Planificación e improvisación:

Profesional que lo tiene todo perfectamente planificado y no deja casi nada al azar. El improvisar determinadas partes, donde tienen que intervenir niños o personas más tímidas, o cualquier situación parecida, y salir airoso, es otra de sus virtudes.

 

 

5.Emoción asegurada:

Profesional que os hará emocionaros y reír durante la ceremonia.

 

Hay muchas parejas que optan por elegir a un familiar o amigo para que actúe como maestro de ceremonias. Si este es tu caso te dejo por aquí una serie de consejos:

1. Familiar o amig@ que maneje la oratoria:

Escoge a una persona que hable con soltura y que se exprese bien.

 

 

2. Familiar o amig@ que no sea tímid@:

Escoge a una persona que hable con soltura en público.

 

 

3. Familiar o amig@ que controle sus emociones:

Escoge a una persona que sea capaz de controlar sus emociones y evitar llorar como una magdalena en mitad del discurso. Si se emociona y no puede articular palabra te chafa la ceremonia.

 

 

4. Familiar o amig@ responsable: