¿Te angustia el pensar cómo sentar a tus padres separados el día de tu boda?
Hola, soy Gema y estás en el blog de Sofía My Wedding Planner
¿Os habéis decidido ya a daros el «Sí Quiero»? Enhorabuena, comienza aquí un gran y largo camino a seguir lleno de elecciones, preparativos y compras.
Junto con la elección del mejor vestido, la decoración perfecta, y los mejores
proveedores, también toca elegir cómo sentar a cada invitado, y dentro
de éstos, cómo sentar a tus padres separados el día de tu boda.

Dentro de las separaciones nos encontramos de todo: ex parejas que usan la lógica y sólo piensan en la felicidad de los hijos que tienen en común, y ex parejas que no pueden ni verse, y que les resulta imposible tener una relación cordial, aunque sea por sus hijos.

Intenta utilizar el diálogo
En primer lugar, deberás dialogar con ellos, intentar llegar a un acuerdo, para que ese día hagan lo imposible por respetarse, por no llamar la atención de ningún modo, y tener voluntad y sentido común. Todo es actitud, y respeto.
¿Cómo sentar a tus padres separados el día de tu boda?
1. Si se llevan bien:
Puedes montar una mesa presidencial típica, que estaría compuesta por los padres de ambos y los novios.
2. Si han rehecho su vida:
Si asisten a la boda son sus respectiva parejas, y la relación es cordial, puedes montar una mesa imperial, dónde estéis todos juntos, padre con pareja, madre con pareja, suegros y novios.
3. Si la relación no es tan cordial:
Si la relación no es tan cordial entre ellos, y mucho menos aún con sus respectivas parejas, lo mejor que puedes hacer es ponerlos separados, es decir, por ejemplo en una mesa con sus respectivas familias o amigos más cercanos, y en la mesa presidencial sólo estaríais los novios.
De esta forma, te aseguras evitar malos royos y estrés para tí.

Problablemente en este caso, es verdad que, la otra parte, es decir, los padres que no están separados, no podrán disfrutar de estar presentes en la mesa presidencial. Y esto no suele gustar mucho.
También, piensa que ese día paráis poco en la mesa, ya que entre regalo y regalo, saludar a todo el mundo y demás os pasáis más tiempo de pie que sentados. Esto es lo que podéis argumentar a los padres que se puedan moletar.
Hay tantas situaciones, como familias, debes tomártelo con calma, e intentar encontrar la mejor solución, pero sobre todo lo mejor para la pareja.
Ten en cuenta que, para cualquier otra situación tu Wedding Planner seguro que sabe darte solución, ya que gracias a su experiencia se ha encontrado con muchas situaciones diferentes.
Te dejo por aquí el enlace para que conozcas más artículos que quizás te interese leer.
Recuerda que es un día muy especial y nada ni nadie debe fastidiarlo.
¿Qué te ha parecido este post? Espero que te haya servido de gran ayuda. Déjame tú en comentario, estaré encantada de leerte, y resolverte cualquier duda que tengas.
Te dejo por aquí un enlace de mis redes sociales, dónde puedes encontrar un resumen sobre «Cómo sentar a tus padres separados el día de tu boda»